Mapa del Sitio
Río Grande
Rio Grande - Tierra del Fuego - Patagonia - Argentina, 24/04/2024 17:59 hs.   

    Destacados  
· Historia
El 16 de noviembre de 1883 la Santa Sede creó la Prefectura Apostólica de la Patagonia Meridional, nombrando administrador de la misma a Monseñor José Fagnano. Desde 1886 Monseñor Fagnano viajó reiteradas veces a Tierra del Fuego, y en 1893 elige la costa norte para levantar un pueblo indígena. Más »

· Geografía
El Departamento de Río Grande abarca desde el Estrecho de Magallanes al norte, hasta la cabecera del Lago Fagnano al sur.Esta zona se encuentra conformada por la prolongación de la meseta patagónica, con relieve llano, lomas bajas y redondeadas, desprovistas de vegetación arbórea. Más »

· Cultura
En las últimas décadas y a medida en que la población de Tierra del Fuego fue consolidándose, fueron surgiendo actividades culturales sostenidas en el tiempo. Hoy en día diversas expresiones artísticas enriquecen nuestro medio y dan lugar al surgimiento de nuevos artistas con una identidad propia y definida. Más »

· Medio Ambiente
Existe un marcado interés en nuestra comunidad por todo lo relativo a la preservación del medio ambiente y la protección del mismo. La superficie boscosa es de 630.000 Ha., de las cuales 200.000 son de Ñires y 430.000 son de Lengas y Guindos. Más »


  Change language  
  English

  Webcam  

 
© 1997-2024 Instituto Fueguino de Turismo - Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Patagonia Argentina
© Imágenes de Osvaldo Peralta | Facundo Santana